Como parte de su continua expansión en Brasil, Evertec, líder en procesamiento de pagos y soluciones de tecnología financiera en América Latina y el Caribe, firmó un acuerdo para adquirir el 100% de Dimensa, una empresa de tecnología B2B que atiende a instituciones financieras.
Dimensa es una empresa con sede en São Paulo, fundada en 2021 como una empresa conjunta tras una escisión de TOTVS, con la participación de B3. Opera en los segmentos de Fondos, Banca, Riesgo y Seguros, y ofrece soluciones que abarcan desde plataformas de gestión y back office hasta core bancario, análisis de crédito, canales digitales y procesamiento de tarjetas. Actualmente, atiende a más de 15,000 clientes y cuenta con aproximadamente 1,000 empleados en todo Brasil.
Según los términos del acuerdo, la transacción está valuada en R$950 millones, en una base cash and debt free (aproximadamente USD $181 millones al tipo de cambio actual), y está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) y otras autoridades regulatorias pertinentes. De obtenerse las autorizaciones requeridas, se espera que el cierre se concrete a principios del segundo trimestre de 2026.
“Esta adquisición refuerza nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo en Brasil. Dimensa y Evertec están bien alineadas, y nos enfocaremos en aprovechar las fortalezas de Dimensa mientras continuamos ampliando las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes”, afirmó Claudio Prado, vicepresidente ejecutivo y responsable de las operaciones de Evertec en Brasil.
Sujeta a la finalización de la transacción, Evertec prevé ampliar su portafolio actual mediante la incorporación de soluciones de Riesgo y Seguros, al tiempo que continúa fortaleciendo su oferta en Banca y Fondos para atender las necesidades de sus clientes.
La transacción refuerza la estrategia de crecimiento de Evertec, que combina expansión orgánica con adquisiciones estratégicas para fortalecer su posicionamiento y escala en los mercados donde opera.
Una vez concretada, esta sería la cuarta adquisición de Evertec en Brasil, tras la integración de PaySmart y Sinqia en 2023 y la adquisición de Tecnobank en 2025.
